Noticias

Destinan $1.000 millones en proyectos agrícolas para excombatientes

Estos proyectos respaldarán a 81 excombatientes en distintas partes del país que apostaron por la paz de Colombia. Le contamos los detalles.

Excombatientes
Excombatientes reciben 1.000 millones para proyectos agrícolas Foto: Twitter @ARNColombia

Destinan $1.000 millones en proyectos agrícolas para excombatientes, así lo puso en marcha el Consejo Nacional de Reincorporación.

PUBLICIDAD

Esto con el fin de respaldar a 81 excombatientes que le apostaron a la paz de Colombia en diferentes partes del territorio nacional.

$1.000 millones para excombatientes

Seis proyectos productivos se pusieron en marcha en diferentes regiones del país. Tolima, Guaviare, Bolívar, Cundinamarca y Arauca, serán beneficiadas con este espaldarazo a los excombatientes que apostaron por la paz. De acuerdo con el Consejo Nacional de Reincorporación, uno de estos proyectos más destacados se adelantará en el municipio araucano de Fortul. Allí, se contará con la participación de seis excombatientes, entre los que se encuentra una mujer.

Recomendados

Este proyecto se realizará en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de filipinas, en Fortul. Allí, el proyecto productivo tendrá una inversión total de 75 millones, de los cuales el gobierno nacional pondrá 48. Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), dijo que “Gracias a la asistencia técnica y articulación institucional, se ha logrado grandes resultados que han permitido dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación”.

También, la ARN señala que son 7.076 personas en proceso de reincorporación que se han beneficiado. Esto, por medio de negocios, emprendimientos y proyectos que les brindan sostenibilidad económica. Además, se invertirá en proyectos de ganadería, porcicultura, transporte y producción ovina y caprina.

Según la agencia, 6.995 excombatientes Farc están vinculados a proyectos productivos. Se han habilitado más de 1.300 hectáreas para este propósito y para soluciones de vivienda para ellos y sus familias. Así lo compartieron en la mañana de este sábado en su cuenta de Twitter con un video donde hacen el balance durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último