Noticias

¿Por qué duele el brazo después de vacunarse contra el coronavirus?

¿Le pasó?

Expertos explicaron lo que genera el dolor después de la inyección del biológico. Esta es la razón por la que duele el brazo después de la vacuna.

Quienes saben del tema aseguran que con todas las vacunas se genera un dolor en la zona donde inyectan. Esto es porque es el primer lugar en el que el biológico empieza a actuar.

Sin embargo, con la vacuna contra el coronavirus muchas personas se han quejado de esta molestia, más que con otros fármacos.

Recomendados

La razón por la que duele el brazo después de la vacuna

 Ángel Alberto Castro, médico internista de la Universidad Nacional, explicó a El Tiempo lo que sucede. Según el médico, son dos las razones que causan el dolor.

El experto aseguró que lo primero que sucede es que «la vacuna puede provocar una inflamación en el lugar de la aplicación, lo que puede indicar que el cuerpo comienza a reaccionar con la producción de defensas».

Lo segundo que puede ocurrir es que, «como es natural, la aguja causa una pequeña lesión que –si bien no requiere tratamiento– provoca reacciones dentro de las cuales el dolor es la más común».

“Cada cuerpo es distinto y la forma como se relaciona a las vacunas es tan diversa como la misma que se presenta cuando hay infección, así como hay asintomáticos, hay personas que no experimentan dolor”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos