Noticias

En Colombia no podrán despedir a un trabajador por no querer vacunarse

Así lo determina una nueva circular.

Le contamos sobre las normas que rigen en el país para las empresas. En Colombia no podrán despedir a un trabajador por no querer vacunarse.

Este viernes el Ministerio del Trabajo resolvió algunas dudas sobre la vacunación.

Además de aclarar que las empresas están en la obligación de dar permiso a sus empleados para asistir a la vacunación, también dio otros detalles.

Recomendados

En Colombia no podrán despedir a un trabajador por no querer vacunarse

Este 6 de agosto Mintrabajo expidió la circular 0047 mediante la cual da instrucciones a los empleadores del sector privado, sobre “aspectos a tener en cuenta en relación con la vacuna contra el COVID -19”.

En dicha circular recomienda una fuerte campaña pedagógica de sensibilización humana para que opten por la vacunación. Pero, en caso de que el empleador se oponga, no podrán hacer nada.

“Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación”, dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

Además, insistió en los permisos: “Muchas veces la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles. Entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores, es que dentro los 3 días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos