Noticias

¿Habrá o no tercera dosis en Colombia? Minsalud responde

Esto es lo que se sabe hasta ahora:

El director de medicamentos y tecnología de la salud, Leonardo Arregocés, se refirió al tema. MinSalud responde si habrá o no tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Colombia.

PUBLICIDAD

Arregocés, de entrada, comentó que aún no ha evidencia suficiente para proceder. 

«A pesar de los estudios que ya hay, todavía no hay suficiente evidencia que demuestre si es o no necesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19», dijo.

Recomendados

Habrá o no tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Colombia

Recientemente han aparecido en medios de comunicación la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

«Este es un tema que dado lo reciente de la enfermedad, aún lo estamos estudiando», dijo el experto.

Y agregó que «aquí en el Ministerio de Salud todo el tiempo estamos revisando la evidencia científica y esto nos ayudará a tomar las mejores decisiones en beneficio de la población».

Particularmente sobre el tema de la tercera dosis, hay cuatro aspectos que tenemos que aclarar y que actualmente se discute.

  1. El primero es si efectivamente necesitamos una tercera dosis o no.
  2. En caso de que sea necesario, necesitamos tener claro quiénes serían los candidatos a ese refuerzo: si a toda la población o a un grupo específico.
  3. Una vez tengamos claro quiénes serían los más beneficiados, la tercera pregunta que nos debemos hacer es cuándo debemos aplicarla.
  4. Y la última pregunta que nos tenemos que hacer es qué tipo de biológico se debe aplicar. Si tendría que ser el mismo o si hay evidencia de una mayor protección con otro laboratorio.

Pero en este momento en Colombia solo están revisando la evidencia y, hasta el momento, no hay ninguna decisión sobre el tema.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último