Noticias

Ahora podrá pedirle permiso a su jefe para vacunarse en horario laboral

La medida busca que trabajadores sin vacunarse, puedan ir a recibirla sin que les sea descontado el día laboral. Conozca los detalles.

Vacuna

Ahora podrá pedirle permiso a su jefe para vacunarse contra el covid-19 en horario laboral, así lo indicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La medida se toma con el objetivo de impulsar la vacunación en trabajadores que aún no hayan accedido a ella.

Podrá vacunarse en horario laboral

Con el fin de impulsar la reactivación económica y llegar pronto a la inmunidad de rebaño; ahora a los trabajadores se les debe dar permiso para vacunarse en horario laboral. Lo anterior, según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. El funcionario aseguró que  los empleados podrán solicitar permiso para ir a vacunarse y que este no se debe descontar de la nómina. Así lo indica la circular 0047.

Recomendados

El ministro expresó que “para llegar a una reactivación económica segura, necesitamos que todo el mundo entre en el Plan Nacional de Vacunación. Los empleados pueden solicitar permiso para ir a vacunarse con autorización del ministerio”. Lo anterior se aplica con base en la experiencia de trabajadores que no están recibiendo el permiso por parte de sus empleadores para que asista al puesto de vacunación. Ahora, deberán hacerlo de acuerdo a la circular emitida por el Gobierno Nacional que le autoriza a hacerlo.

Añadió que “muchas veces la EPS da la cita para la vacunación en días hábiles, entonces lo que le estamos diciendo a los señores empleadores, es que dentro los 3 días que se dan como permiso especial, el trabajador utilice uno para que vaya y se vacune”. Luego finalizó diciendo que “si todos los trabajadores están vacunados la reactivación económica puede funcionar”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos