Noticias

A Bogotá, en su cumpleaños, le regalaron su primera Patrulla de Rescate Animal

Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo la presentación con motivo del cumpleaños de la capital. Bogotá estrena su primera Patrulla de Rescate Animal.

PUBLICIDAD

Se trata de un equipo especializado a cargo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policía Nacional.

Este equipo atenderá los casos de maltrato animal ocurridos en Bogotá durante las 24 horas de los 7 días a la semana.

Recomendados

«Felicitaciones, general, a usted y a la Policía Nacional por la decisión de prestar este servicio que reclaman todos los bogotanos», dijo.

Según el ministro, este servicio «muy pronto será para todos los colombianos».

Bogotá estrena su primera Patrulla de Rescate Animal

«Hoy presentamos con @DirectorPolicia la nueva Patrulla de Rescate Animal que operará en la capital. Un equipo especializado, que atenderán los casos de maltrato, contará con esta patrulla acondicionada para el rescate y transporte cómodo de animales» dijo Molano en Twitter.

La Patrulla de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), que desde hoy se verá en las calles bogotanas, está equipada con 10 compartimentos de distintos tamaños, dotados con aire acondicionado y guacales, para el transporte cómodo y seguro de los animales.

Además cuenta con una escalera para trabajo en altura y un kit especializado para la manipulación segura y adecuada de animales sometidos a condiciones de cautiverio o maltrato.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último