Noticias

Vendaval en Antioquia dejó 26 viviendas destruidas y 100 familias damnificadas

Vendaval en Antioquia dejó 26 viviendas destruidas y 100 familias damnificadas. Las autoridades analizarán la situación para enviar las ayudas.

Vendaval en Antioquia dejó 26 viviendas destruidas y 100 familias damnificadas. La emergencia se registró en el municipio de Briceño, en donde la cabecera municipal permanece inundada.

Según Blu Radio, las autoridades confirmaron la cantidad de viviendas afectadas y los damnificados.

Vendaval en Briceño

La combinación de las lluvias y los fuertes vientos generaron el desbordamiento de las quebradas La Tirana, Marianito, Cozumbí y Fundungo.

Recomendados

El desbordamiento inundó ocho barrios del municipio del norte del departamento.

La corriente de agua arrasó con 26 viviendas g varios vehículos que estaban parqueados en las calles. Los habitantes también reportaron daños en enseres y electrodomésticos.

La emisora confirmó que durante la madrugada de este sábado, 31 de julio, a varias familias las evacuaron para evitar que se registraran victimas mortales.

De acuerdo con lo que dijo el alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, las lluvias se mantuvieron hasta la madrugada, pero varias familias que evacuaron serán alojadas en diferentes albergues.

«Se han dispuesto los edificios públicos para albergar la gente como las instalaciones de la Alcaldía, el parque educativo, el comando de Policía y El Santuario«, dijo mandatario local.

En la zona se reportaron varios derrumbes por lo que está incomunicada la cabecera municipal con el resto de las veredas y la salida hacia Medellín.

En los próximos minutos se hará un consejo de seguridad en Briceño. Posteriormente se confirmó que se realizará un consejo municipal de gestión del riesgo para evaluar las afectaciones y reportar a la Gobernación de Antioquia para esperar la ayuda humanitaria.

También le puede interesar: Atentan contra el alcalde de Soacha: uno de los sicarios fue abatido

Vendaval en Antioquia dejó 26 viviendas destruidas y 100 familias damnificadas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos