Noticias

Denuncia: sujeto vende en $100.000 carné de vacunación contra el covid

El tramposo dice que el carné es original porque se lo da un vacunador, quedó grabado en video cuando hacía el ilegal negocio.

Sujeto vende en $100.000 carné de vacunación contra el covid, así quedó grabado en video cuando hacía el negocio.

El hombre se ubica a las afueras de un punto de vacunación en la ciudad de Bogotá usando como fachada la venta de sobres transparentes.

Tramposo vende carné de vacunación

El hombre quedó grabado en video por cámaras de Noticias RCN cuando hacía el negocio. Se ubica a las afueras de un concurrido punto de vacunación en Bogotá. Como fachada del negocio, utiliza sobres transparentes para guardar los carnés de las personas vacunadas y ahí es cuando los ofrece.

Recomendados

Esto, para las personas que no quieran vacunarse y necesiten del carné para alguna diligencia en especial, como viajar al exterior. El hombre ofrece el carné en $100.000 que se repartiría con más personas que hacen parte de la trampa. Los implicados en la venta de los carné serían un hombre de logística y un vacunador que facilita los certificados.

El servicio incluye la llenada de los datos en el carné y, en caso de que la persona lo requiera en blanco; el hombre sugiere escribir que pongan la vacuna de Janssen. Esto, debido a que este biológico solo requiere una aplicación para alcanzar la inmunidad.

Según le contó el hombre al periodista infiltrado, puede recaudar diariamente hasta 800.000 pues hay personas que prefieren pagar el carné que aplicarse la vacuna contra el covid-19, que es gratis. No es solo en este punto, según Noticias RCN son varios los sitios donde estas personas inescrupulosas ofrecen el mismo servicio afuera de los puntos de vacunación.

Esta denuncia se hace después de que el Gobierno español, decidiera cerrar las puertas a viajeros colombianos por llegar con pruebas falsas a ese país. Esta práctica preocupa pues el gobierno anunció la posibilidad de implementar un Pasaporte Covid para realizar ciertas actividades que incluyan aglomeraciones.

Afortunadamente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció un sistema electrónico con el que se verificará si la persona está vacunado. Por medio de este, se evitarían los fraudes que pueden presentarse con certificados físicos. Este es el video en el que el vendedor de carnés queda al descubierto cuando hace el negocio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos