Noticias

Juez ordena libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía

¡MUCHA ATENCIÓN! La justicia decretó nulidad del proceso y dejó en libertad a Carolina Galván y a Nilson Díaz.

Juez ordena libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía. Este viernes 30 de julio de 2021 se llevó a cabo una audiencia crucial en el caso por la desaparición de Sara Sofía.

Durante la diligencia se decidía la anulación del proceso o la responsabilidad de los señalados por la Fiscalía.

Después de complemprar los argumentos, la justicia optó por el pedido de la defensa y declaró nulidad del proceso, dejando en libertad Carolina Galván y a Nilson Díaz, mamá y padrastro de Sara Sofía.

Recomendados

Juez ordena libertad de mamá y padrastro de Sara Sofía

Blu Radio confirmó la noticia, señalando que «un juez ordenó dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz».

De hecho, antes de que conociera la decisión, la emisora había indicado que era probable que el caso se anulara “por los errores cometidos durante el proceso por la Fiscalía”.

Mamá y padrastro de Sara Sofía quedan libres

Luego de conocerse la decisión, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que “insiste en la responsabilidad de los indiciados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados”.

Conozca a continuación la declaración completa de la Fiscalía, en la que se compromete solicitar nuevas órdenes de captura:

  1. La Fiscalía General de la Nación manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.
  2. La Fiscalía solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el
  3. total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país.
  4. Los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes son prioridad absoluta para la entidad y en este sentido, y en aras de su defensa, la Fiscalía General de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación.
  5. De igual manera la Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos