Noticias

La mamá y el padrastro de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Le contamos la razón. Este viernes se lleva a cabo una audiencia crucial.

Sara Sofía

La mamá y el padrastro de Sara Sofía podrían quedar en libertad. La mamá de Sara Sofia, Carolina Galván, y su padrastro, Nilson Díaz, fueron acusados por la Fiscalía por el delito de desaparición forzada agravada.

Actualmente, Galván pasa sus días en la cárcel El Buen Pastor y Díaz en el centro penitenciario La Picota.

No obstante, para este viernes 30 de julio está programada una audiencia que podría dictar un nuevo rumbo en el caso, pues la defensa solicitó la nulidad del proceso.

Recomendados

De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo API, en esta nueva audiencia se podría decidir si el proceso se anula o si los señalados son hallados culpables.

La mamá y el padrastro de Sara Sofía podrían quedar en libertad

Hay gran expectativa sobre esta audiencia, pues de acatar la solicitud de la defensa, la mamá y padrastro de Sara Sofía podrían quedar en libertad.

Según información recogida por Blu Radio, «es probable que este caso se anule» y Carolina Galván y Nilson Díaz queden libres «por los errores cometidos durante el proceso por la Fiscalía».

Dictamen de Medicina Legal sobre estado mental de mamá de Sara Sofía

A propósito, la Fiscalía solicitó que Medicina Legal realizara una serie de exámenes para determinar el estado mental de la capturada.

Según se sabe, Medicina Legal ya terminó el análisis, concluyendo que Galván se encuentra en sus cinco sentidos.

Noticias RCN expuso el dictamen realizado por una psicóloga, el cual señala señala que la mujer está en plena facultad de sus funciones mentales para declarar, hacer preacuerdos y rendir diligencias de indagación ante las autoridades.

“Se considera que la examinada cuenta con la capacidad mental para declarar, negociar preacuerdos y rendir diligencias de indagación“, señala un aparte del dictamen

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos