logo
Noticias
 /
Noticias 30/07/2021

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía

Sin embargo, se ha dicho que Nilson Díaz y Carolina Galván quedaron en libertad por errores de la Fiscalía.

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía. Este viernes 30 de julio de 2021 se llevó a cabo una audiencia determinante en el caso que rodea la desaparición de Sara Sofía. Una juez de conocimiento decidió declarar la nulidad de la formulación de imputación en el proceso contra Nilson Díaz y Carolina Galván, presuntos responsables de la desaparición forzada de la menor.

De acuerdo con El Espectador, yerros del ente acusador en la audiencia de imputación de cargos fueron determinantes en la decisión de la juez.

Fiscalía anuncia nuevas órdenes de captura contra mamá y padrastro de Sara Sofía

Luego de conocerse la decisión, el ente acusador emitió un comunicado en el que “insiste en la responsabilidad de los indiciados, toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados”.

Conozca a continuación la declaración completa de la Fiscalía, en la que se compromete solicitar nuevas órdenes de captura:

  • La Fiscalía manifiesta su compromiso indeclinable por la protección de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, por ello no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.
  • Se solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país.
  • Se compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación.
  • De igual manera, la Fiscalía General de la Nación manifiesta que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables.