El funcionario habló este jueves sobre uno los motivos de indignación en las redes sociales esta semana. Contralor delegado de La Guajira se refiere a miserables raciones dadas a niños en colegios.
PUBLICIDAD
Ya varias fotos han circulado en las redes sociales con mensajes de indignación. En ellas se ven raciones de comida que le dan a los niños y niñas en su regreso a clase en el departamento de La Guajira.
Una de las fotos que ya ha circulado fue tomada por una profesora de una institución. En esta se muestra que los niños ese día almorzaron un banano, un buñuelo y un vaso de peto.
La foto dio vuelta por todo el país por medio de la difusión de las redes sociales. La indignación se apoderó de la web, los mensajes de rechazo por el pésimo almuerzo no se dejaron esperar.
Otra imagen habría circulado el día de ayer, en donde se observa una cantidad mínima de fríjoles y arroz en un plato. Esta sería una de las porciones que reciben los niños y niñas en los colegios de ese departamento.
Contralor delegado de La Guajira se refiere a miserables raciones dadas a niños en colegios
Al respecto, el contralor delegado del departamento, Luis Carlos Pineda, habló para Blu Radio y dios sus declaraciones sobre la situación.
Cabe mencionar que desde hace ya 4 años el Ministerio de Educación interviene en el sector educativo de La Guajira. Además, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) es administrado por el Programa Mundial de Alimentos.
PUBLICIDAD
Sobre la porción del PAE en los colegios, el contralor delegado comenta que le parece indignante. Lo anterior, debido a que se supone que el regreso a clases se debía garantizar con todas las condiciones.
«Es indignante, sobretodo porque el retorno a la presencialidad debe garantizarse con una buena alimentación y estamos viendo mucha improvisación en los programas«, dijo.
El funcionario comentó que los niños y niñas están recibiendo lo que deberían recibir realmente de complemento.
Además, Pineda también adicionó que los niños en La Guajira no solo van al colegio por estudiar, si no que asisten por su plato de comida.
«Alimentos, muy pocos, y en La Guajira están dando de almuerzo lo que se debería estar dando el complemento en la mañana. Estamos recogiendo las evidencias. Los niños, además de estudiar, van por su comida«, adicionó el contralor delegado.
La ración de comida ha seguido siendo viral en las redes sociales y sigue provocando comentarios de rechazo e indignación.