Noticias

Alcaldía de Bogotá entregará más de 1.800 subsidios de vivienda

¿Quiere tener vivienda propia? Le contamos cuáles son los requisitos para acceder al subsidio.

Subsidios de vivienda en Bogotá. Quienes tienen la idea de adquirir vivienda no se pueden perder la oportunidad de acercarse a la primera Feria de Vivienda de 2021, ‘Bogotá el mejor hogar’, un evento que tiene como propósito incentivar la compra de vivienda en la capital del país. En esta edición, se ofertarán cerca de 8000 unidades de Vivienda de Interés Social, Interés Prioritario y No VIS. 

PUBLICIDAD

El evento se llevará a cabo hasta el viernes 30 de julio, en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la Av. 24 #38-47. Hay más de 1800 subsidios de vivienda disponibles para estos días.

“Hay pocas cosas más felices en la vida que recibir la casita propia después de haber ahorrado, acumulado, sacado un crédito y haber visto cómo se construye. Eso no se olvida jamás, y ese es el sueño que queremos que las familias hagan realidad en esta feria”,<strong><a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> aseguró la alcaldesa Claudia López durante la inauguración.</a></strong>

Subsidios de vivienda en Bogotá

Durante los días de feria, aquellos hogares que no superen ingresos por cuatro Smmlv (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) y que se hayan inscrito previamente en la página de la Secretaría de Hábitat, podrán encontrar toda la información para acceder a los subsidios de vivienda que facilita el Gobierno Nacional como: Subsidio Complementario, Mi Casa Ya y Oferta Preferente.

Recomendados

De igual manera, encontrarán la oferta de múltiples constructoras con diversos proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) y VIP (Vivienda de Interés Prioritario).

Para esta primera convocatoria del año, se inscribieron un total de 15.980 personas de las cuales 2724 son víctimas del conflicto armado. Solo las personas registradas previamente podrán acceder a esta feria, que en todo caso tiene prevista una próxima edición en octubre.  

Los visitantes a la feria también podrán recibir asesoría especializada de diferentes tipos de crédito hipotecario o financiación a las mejores tasas de interés del mercado de bancos o cooperativas. También conocer cómo funciona el subsidio complementario ‘Mi Casa YA’ y, además, encontrar vivienda de interés prioritario y social.

Conozca a continuación los requisitos para acceder a un subsidio y proyecto de vivienda:

  1. Él o la jefe de hogar debe ser mayor de edad.
  2. La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar, no debe superar los 4 Smmlv para Subsidio Complementario y los 2 Smmlv para Oferta Preferente.
  3. No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  4. No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  5. No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  6. Contar con un cierre financiero y no estar reportado negativamente en centrales de riesgo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último