Noticias

Se conocen nuevos detalles sobre asesinato de odontólogo en el norte de Bogotá

Este nuevo hecho de violencia ha generado gran conmoción en la capital del país.

Publimetro

Asesinato de odontólogo en el norte de Bogotá. Los hechos se dieron en en la calle 122 con carrera 18B, en el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Usaquén.

PUBLICIDAD

La víctima fatal fue identificada como Juan Pablo Rodríguez, de 26 años. Trabajaba como auxiliar de odontología en un centro médico de la zona.

Se conocen nuevos detalles sobre asesinato de odontólogo en el norte de Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, el joven fue asesinado en medio de un atraco.

Recomendados

<strong><em><a href="https://www.policia.gov.co/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">«Adelantando investigaciones preliminares, damos cuenta que este señor fue víctima de un hurto ocasionado por arma de fuego»,</a></em></strong> señaló la mayor <strong>Nancy Cardozo Díaz</strong>, comandante de la estación de Usaquén.

Según se sabe, el joven y su pareja sentimental fueron abordados, a eso de las 8:40 p.m., por un sujeto que vestía ropa oscura y traía un casco de moto puesto en la cabeza.

Tras un forcejeo, el bandido le robó el celular al joven y le propinó dos disparos. Posteriormente, escapó en una motocicleta conducida por su cómplice.

Paralelamente, la víctima fue trasladada a la clínica Reina Sofía, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.


Más policías reforzarán las seguridad

En una ceremonia realizada en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, 572 hombres y mujeres tomaron juramento como nuevos auxiliares de esa institución con el fin de reforzar la seguridad, la convivencia y la prevención de delitos en la ciudad.

Dentro de este grupo, 407 fueron certificados en derechos y convivencias pacíficas, en el marco de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, dijo que los habitantes de la capital van a contar con más presencia de personal uniformado en las calles  que van a poder acompañar sus labores cotidianas con mayor tranquilidad y seguridad. 

Agregó el funcionario que: “la Secretaría de Seguridad ha hecho un gran esfuerzo por capacitar a 407 de ellos en el tema de Código Nacional de Seguridad y Convivencia; una herramienta muy poderosa, una herramienta de derechos, pero también de deberes”.

La capacitación fue realizada por la Escuela para la Convivencia (ECO) de la Secretaría de Seguridad los días 16, 17, 21 y 22 de julio. Se ejecutaron diariamente tres jornadas simultáneas en la mañana y otras tres en la tarde en los Centros de Instrucción de la Policía ubicados en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último