Noticias

Preparan reunión en el Valle del Cauca para tomar medidas por la llegada de la variante delta

El departamento podría tener un manejo diferente al resto del país.

Cali

Las autoridades nacionales y locales preparan reunión en el Valle del Cauca para tomar medidas por llegada de variante delta.

Este lunes el Gobierno Nacional revisará las condiciones epidemiológicas del departamento.

De esta manera, se espera que en las próximas horas se haga un anuncio tras conocer que en Cali se detectó a la primera persona infectada con esta cepa.

Reunión en el Valle del Cauca para tomar medidas por llegada de variante delta

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, convocó al comité de expertos para tratar este tema. También, pidió al Gobierno Nacional más vacunas para el distrito.

“Nuestra Alcaldía orientará sus principales esfuerzos en redoblar la vacunación. Que sea esta la oportunidad para solicitarle al Gobierno Nacional siempre mayor proporción de vacunas, porque queremos pasar de 1.200.000 vacunados a por lo menos 2.000.000 vacunados, y de esta manera tener inmunidad de rebaño”, dijo Ospina.

El mandatario caleño recordó que Delta es mucho más contagiosa que las demás variantes. Esto incrementaría la posibilidad de que muchas más personas se contagien en menor tiempo y se incrementen las manifestaciones severas de la enfermedad.

Ospina añadió que “por eso es tan importante convocar a toda la ciudadanía de Cali a la vacuna, a no tener temor porque es la única ruta apropiada para reducir la posibilidad severa de la enfermedad y la posibilidad de mayor número de contagios, de personas fallecidas o de personas en UCI”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos