Noticias

Delta: Alcaldía de Cali convoca a comité de expertos y pide más vacunas

Después del anuncio de la llegada de la variante Delta a Colombia, cuyo caso se presentó en Cali, las autoridades pidieron más vacunas.

Alcaldía de Cali convoca a comité de expertos y pide más vacunas, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina por la llegada de Delta.

El mandatario caleño confirmó que se adelantará el comité de expertos para el próximo lunes ante la llegada de la nueva variante.

Alcaldía de Cali actúa frente a Delta

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó en la tarde de este sábado que en la ciudad se adelantará una comisión de expertos. Lo anterior, ante la llegada de la variante Delta a Colombia. También, pidió al Gobierno Nacional más vacunas para el distrito.

Recomendados

«Nuestra Alcaldía orientará sus principales esfuerzos en redoblar la vacunación. Que sea esta la oportunidad para solicitarle al Gobierno Nacional siempre mayor proporción de vacunas, porque queremos pasar de 1.200.000 vacunados a por lo menos 2.000.000 vacunados, y de esta manera tener inmunidad de rebaño», dijo Ospina.

El mandatario caleño recordó que Delta es mucho más contagiosa que las demás variantes. Esto incrementaría la posibilidad de que muchas más personas se contagien en menor tiempo y se incrementen las manifestaciones severas de la enfermedad.

Ospina añadió que «por eso es tan importante convocar a toda la ciudadanía de Cali a la vacuna, a no tener temor porque es la única ruta apropiada para reducir la posibilidad severa de la enfermedad y la posibilidad de mayor número de contagios, de personas fallecidas o de personas en UCI».

No hay información sobre el infectado

La identidad de la persona contagiada está bajo reserva para proteger su integridad. Por ahora, solo se sabe que es «una mujer mayor que llegó de Estados Unidos hace poco y por eso se trata de un caso importado: es un contagio que se tiene en el exterior y se llega a la ciudad de Cali».

Las autoridades informaron que la mujer habría llegado el pasado 2 de julio y manifestó los síntomas de la enfermedad hasta el 3 de julio. La mujer afirmó haber guardado confinamiento desde su llegada al país.

Por otra parte, según versiones entregada por María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, la mujer ingresó a territorio nacional con una prueba PCR negativa. Sobre esto, el alcalde dijo que «no conocemos por qué su PCR era negativo, pero sí debemos que cuando está aquí y hace la manifestación de la enfermedad se toman las muestras de sangre, se reconoce que viene del exterior y por eso se hace la investigación para conocer qué tipo de coronavirus le ha provocado la enfermedad».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos