Noticias

¿13 disparos para robar a la alemana? Esto dice la Policía sobre el caso

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali emitió un comunicado sobre el “posible atentado” contra la ciudadana alemana, Rebecca Sprößer.

¿13 disparos para robar a la alemana? Esto dice la Policía sobre el caso de Rebecca Sprößer quien denunció un atentado sicarial.

PUBLICIDAD

La alemana que se unió a la Primera Línea en el marco del Paro Nacional contó en su cuenta de Facebook lo ocurrido.

Atentado sicarial contra alemana

Rebecca Sprößer es una ingeniera industrial alemana de 34 años que llegó al país el pasado 15 de marzo y, después del estallido social en Colombia; terminó apoyando a la Primera Línea, que se volvió como su familia.

Ayer, Sprößer denunció en su cuenta de Facebook un intento de asesinato cuando un hombre se acercó a ella y un amigo y les disparó 13 veces. En una publicación de Facebook, contó que su amigo está entre la vida y la muerte.

“Ayer en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente de mi y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto. Mi amigo está entre la vida y la muerte, les pido a todos por favor orar por él. Sin él muy seguramente estaría muerta ahora. No podemos decir quien fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo – esto fue un atentado con el objetivo de matar”.

Esta es la publicación en Facebook que se volvió viral en redes sociales y que generó el rechazo de varias personalidades nacionales.

Policía Nacional dice que fue un intento de hurto

Hoy la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se pronunció sobre el caso de Rebecca y dijo que hasta el momento no se ha recibido una denuncia formal. También, que las informaciones recaudadas indican que el pasado 22 de julio, en horas de la noche en el barrio Las Ceibas, norte de Cali; se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con una ciudadana de nacionalidad extranjera. Juntos fueron abordados por personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias.

PUBLICIDAD

El comunicado añade que varios testigos de los hechos señalaron que el joven presuntamente fue víctima de hurto y recibió varios disparos con una arma traumática que tenían los delincuentes. Aclararon que el joven que recibió los impactos de bala, tenía anotaciones por estafa y hurto calificado.

Este es el pronunciamiento de la Policía Nacional quien indicó que ahora las investigaciones están en manos del CTI de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último