logo
Noticias
/ gettyimages / gettyimages
Noticias 22/07/2021

Bogotá: retiran a profesor señalado de varios casos de abuso sexual

¿Qué sigue? La Secretaría de Educación dio a conocer las medidas que se tomaron tras conocerse las denuncias.

Retiran a profesor señalado de abuso sexual en Bogotá. Frente a las denuncias recientemente conocidas sobre la presunta comisión de actos de violencia sexual por un docente contra de estudiantes de un colegio oficial de la ciudad, la Secretaría Distrital de Educación comunicó este jueves que ya fue retirado de las aulas.

Retiran a profesor señalado de abuso sexual en Bogotá

La Secretaría emitió el siguiente comunicado:

  • La Secretaría de Educación tiene total disposición a colaborar con las autoridades competentes para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a los responsables de actos que atenten contra la integridad de nuestros y nuestras estudiantes.
  • El pasado 16 de julio de 2021, la entidad recibió a través de un medio de comunicación, el reporte de un caso de posible violencia sexual en contra de varias víctimas, cometido presuntamente por un docente que trabaja en un colegio del Distrito. Los hechos habrían sido cometidos entre 2002 y 2007, momento en el que las presuntas víctimas eran menores de edad.
  • Tan pronto se recibió el reporte, la Secretaría de Educación del Distrito activó el protocolo establecido para atender integralmente este tipo de situaciones, es decir, acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, competencias desde lo disciplinario y medidas administrativas para prevención y protección de los estudiantes de la institución.
  • La entidad separó temporalmente de las actividades curriculares lectivas al docente implicado, hasta tanto se defina su situación disciplinaria y penal, como medida de prevención y protección para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, del interior de las IED.

Por su parte, la Fiscalía informó que se encuentra adelantando la respectiva investigación penal, a fin de esclarecer o determinar si existe o no la comisión de una o varias conductas punibles.

También le puede interesar: