logo
Noticias
Sec. Educación / Sec. EducaciónSec. Educación / Sec. Educación
Noticias 22/07/2021

¿Busca empleo? Abren 200 vacantes en colegios de Bogotá

Tenga en cuenta el paso a paso para participar en la convocatoria.

Empleo en Bogotá. Este viernes 23 de julio de 2021, durante cuatro horas, estará abierta la convocatoria para cubrir las 200 vacantes temporales de docentes orientadores, creadas por la alcaldía de Claudia López para fortalecer la atención psicosocial y el bienestar socioemocional de las niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales de la capital.

Esta convocatoria hace parte de la implementación del ‘Programa integral de educación socioemocional, ciudadana y construcción de escuelas como territorios de paz’.

Empleo en Bogotá: abren 200 vacantes en colegios

Teniendo en cuenta que la Comisión Nacional del Servicio Civil confirmó que no existen listas de elegibles vigentes para ser usadas en este proceso, la provisión de estos empleos se realizará a través del Sistema de Selección de Docentes de la Secretaría de Educación del Distrito, el cual funciona totalmente virtual y no requiere la radicación de ningún documento en físico.

Para ello, los interesados en ocupar los empleos temporales deben registrarse con el rol de “Aspirante” en el aplicativo, siguiendo los pasos establecidos en el sistema, donde tendrá la opción de seleccionar el empleo temporal de acuerdo con la ubicación geográfica de su interés.

Este sistema identifica y selecciona a los aspirantes postulados con los mejores puntajes, con relación a su formación académica y experiencia profesional, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos de docentes orientadores, de conformidad con lo establecido en la Resolución 15683 de 2016 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Una vez los candidatos sean seleccionados, la Secretaría de Educación procederá a elaborar los correspondientes actos administrativos de nombramiento temporal y, una vez realizado el proceso de posesión en las correspondientes Direcciones Locales de Educación, los docentes orientadores deberán presentarse en la Institución para la cual fueron destinados.

En esa medida, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, invita a las y los aspirantes interesados a que se registren en el aplicativo y a que estén pendientes de la publicación de vacantes, cuyo plazo de postulación será por el lapso comprendido entre 8:00 y 12:00 m. (4 horas) del viernes 23 de julio de 2021.