logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 22/07/2021

“El problema es que crean que vale más un vidrio roto que a una vida”: integrante de la Primera Línea

El joven mostró con argumentos las razones por las que se enfrentan con el Esmad.

Un miembro de la Primera Línea explicó cómo será su participación en política, con su nuevo partido. También habló sobre los enfrentamientos con las autoridades.

En diálogo con Blu Radio, Luis (como se hizo llamar) tuvo una dura discusión con el periodista Néstor Morales, a quien le mostró con argumentos las razones por las que se enfrentan con el Esmad en las manifestaciones.

El joven que habló en la emisora es de Bosa, en Bogotá, y se encontraba en uno de los campamentos desalojados del sector Tintal.

“¿A usted le parece mal una piedra cuando a usted le están lanzando gases lacrimógenos y sacando los ojos? Uno no ataca a la Policía, uno se defiende. Si usted lo atacan no puede ser tan noble de poner la otra mejilla”, dijo.

Y agregó: “Le dan más importancia a una piedra que a un ojo. Le dan más importancia a un vidrio roto que a una vida que se pierde”.

Miembro de la Primera Línea explicó cómo será su participación en política

Al ser preguntado sobre el nuevo partido político de la Primera Línea, el joven dijo que no todos los miembros del movimiento piensan que ese sea el futuro.

“La maquinaria de la corrupción que está enquistada en este país no va a cambiar con la llegada de dos o tres personas de x o y comunidad”, dijo.

Esta nueva organización política aseguró que el próximo martes entregarán detalles de cómo será su participación en política. Inicialmente buscarían hacer presencia en el Congreso.

También le puede interesar: