logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2021

El misterio tras la masacre de 5 hombres en el puerto de Buenaventura

Las autoridades de Buenaventura están en alerta tras esta escalada de violencia en el puerto. 5 hombres asesinados este miércoles.

5 hombres asesinados en el puerto de Buenaventura este miércoles, así lo dieron a conocer las autoridades en las últimas horas.

Esta escalada violenta se presentó el pasado 21 de julio y estas muertes se suman a las más de 50 por “las disputas ilegales por controlar el territorio”.

Día sangriento en el puerto

El pasado miércoles 21 de junio fue un día para el olvido para el puerto de Buenaventura. 5 hombres resultaron asesinados según las autoridades. El alcalde Víctor Hugo Vidal, dice que estas muertes estarían relacionadas con el control del territorio.

Todas las víctimas recibieron impactos con armas de fuego. Las identidades de los hombres atacados son:

Luis David Orobio Rojas, de 23 años de edad
Alfredo Colorado Rivas, de 39 años
Daniel Andrés Tabares Miranda, de 22 años
Luis Eduardo Cuero Vallecilla, de 27 años
Darío Aranburo Lozano, de 18 años.

Por lo anterior, el mandatario bonaverence aseguró que en los últimos días se ha presentado “un buen número de asesinatos”. Añadió que capturaron a uno de los responsables por estos últimos asesinatos.

Alcalde de Buenaventura se pronuncia

Vidal dijo que “la acción de las autoridades está ahí, se logró capturar a uno de los asesinos y se sigue investigando. Vamos a hacer mayor presencia en los lugares más críticos que tenemos para darle tranquilidad a la comunidad e intentar capturar a las personas que están causando las dificultades”.

Debido a este recrudecimiento de la violencia en Buenaventura, los ciudadanos piden más seguridad para el puerto pues la muerte los rodea.

“Hay miembros de nuestra comunidad que han tomado la decisión de caminar por la ilegalidad, eso tiene su consecuencia, lo estamos viviendo hoy. Pero los bonaverenses en general somos gente bien que merecemos vivir tranquilos y por eso vamos a trabajar como autoridad”, dijo el alcalde en una transmisión en vivo por medio de un Facebook Live.

#Pronunciamiento || El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y el comandante de Policía local TC. Ángel Acosta, hablan sobre la situación de orden público registrada en las últimas horas en la ciudad.

#Pronunciamiento || El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, y el comandante de Policía local TC. Ángel Acosta, hablan sobre la situación de orden público registrada en las últimas horas en la ciudad.

Publicado por Alcaldía de Buenaventura en Jueves, 22 de julio de 2021

También le puede interesar: