Menor de 15 años asesinado a la entrada de un colegio en Buenaventura, esto como resultado de un enfrentamiento entre dos bandas.
PUBLICIDAD
En el hecho se registró el menor muerto y dos personas más heridas, al parecer fue por la disputa de este territorio.
Menor asesinado en Buenaventura
En día de ayer, miércoles 23 de junio, se presentó un hecho que dejó a un menor de edad muerto y dos personas más heridas. Todo ocurrió a las afueras de una institución educativa en Buenaventura en horas de la tarde.
El colegio en mención es la Institución Educativa Simón Bolívar del barrio El Dorado. Según dicen las versiones, el joven de 15 años estaba parado a la entrada del colegio cuando fue impactado por una bala.
Este intercambio de disparos estaría relacionado con la guerra por el control del microtráfico en esta zona del barrio El Dorado. Las autoridades confirmaron que el menor recibió el disparo en su cabeza y ahora se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Otros dos menores que estaban en ese lugar, también recibieron disparos y por el momento se desconoce el estado de salud de ellos.
Al parecer, el menor estaba amenazado
José Luis Rojas Montaño, consejero departamental de Paz del Valle del Cauca, escribió en su cuenta de Twitter que el menor asesinado había recibido amenazas de muerte.
PUBLICIDAD
Añadió que los niños y jóvenes deben tener en sus manos cuadernos en vez de armas y le reclamó al ministro de Defensa Diego Molano por estos hechos. Estos fueron los trinos compartidos en la cuenta.
El consejero escribió que «Joven asesinado en Buenaventura había Sido amenazado @Diego_Molano dos menores más heridos a bala, usted vino a Buenaventura solo a garantizar la movilidad de carga, desde su visita a hoy van 5 asesinatos dónde están garantizando la seguridad?».
Luego añadió «en Buenaventura asesinan a 1 niño de 15años y 2 más heridos, Niños y jovenes deben tener cuadernos en sus manos en vez d armas. Nos rehusamos a q la guerra le siga arrebatando sus niños y jóvenes. Colombia debe ofrecerle a su niñez caminos distintos a la guerra. ¿Qué futuro hay?».