Noticias

Gobierno le cambió el enfoque a la ley contra el vandalismo

El ministro del Interior habló del “Proyecto de convivencia ciudadana”. Gobierno le cambió el enfoque a la ley contra el vandalismo.

Según el ministro Daniel Palacios, el proyecto de convivencia ciudadana es el mismo que el presidente Iván Duque llamó ‘ley antivandalismo’.

Esta iniciativa se enfocará en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Además, ya lo alistan para presentarlo en las próximas semanas.

Recomendados

Gobierno le cambió el enfoque a la ley contra el vandalismo

Según el ministro Palacios, el Gobierno Nacional le cambió el enfoque al proyecto y se espera que luego de ser radicado se apruebe rápidamente.

“Buscamos fortalecer los mecanismos legales para garantizar y mejorar la seguridad y convivencia ciudadana (…) Irán temas como reincidencia, modificaciones de cuantía de hurto simple y agravado y agravantes sobre el daño a bien ajeno o violencia contra servidor público”, dijo Palacios en entrevista con Blu Radio.

Y luego agregó: “Buscamos, precisamente, en esta oportunidad radicar un proyecto que abarque todos los retos en materia de seguridad y convivencia ciudadana. En donde no solamente miramos los hechos que afecten la infraestructura y los derechos de la ciudadanía, sino también los temas que generan inseguridad y que afectan la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos