logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Policía Nacional / Foto tomada de Twitter Policía Nacional
Noticias 21/07/2021

¿Funciona el código QR de la Policía? Esto denuncian

Ya hay varias críticas al nuevo uniforme.

Diferentes opiniones de los ciudadanos demuestran que no están conformes con este nuevo detalle en los uniformes. Denuncian que el código QR de la Policía no es muy útil.

Este lunes, en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se presentó el evento de lanzamiento el programa piloto del nuevo uniforme que portarán los agentes de la Policía Nacional

El presidente Iván Duque estuvo presente en el evento, en donde explicó las características de la nueva vestimenta. 

“Esto no es un tema ornamental, es un tema de mucho fondo”, dijo el presidente refiriéndose a que el uniforme tiene como propósito acompañar todos los servicios de seguridad en el territorio. 

Denuncian que el código QR de la Policía no es muy útil

El mandatario explicó el uniforme y destacó que tiene varios elementos novedosos.

Uno de estos, sería un código QR que los uniformados portarán en el brazo y un número en una placa en la parte frontal. 

Con estos datos, los ciudadanos podrían ingresar a un aplicativo donde se dispone el número de placa y aparecen los datos del uniformado, como el nombre, el rango y la función que desempeña el miembro.

Sin embargo, varias personas coinciden en las redes sociales en que esto no es muy útil. Algunos dicen que es muy pequeño y otros agregan que también se debe verificar el número de identificación del policía.

De tal manera que en caso de un presunto abuso de autoridad no sería un proceso rápido la identificación del uniformado.

También le puede interesar: