logo
Noticias
Congreso / EFECongreso / EFE
Noticias 20/07/2021

Este es el texto de la nueva reforma tributaria

Así quedó el proyecto final.

En la mañana del 20 de julio se conoció el proyecto final. Este es el texto de la nueva reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso.

Ahora serán los senadores y representantes quienes decidirán el futuro de esta ley que promete no poner más impuestos a los colombianos.

De hecho, según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la nueva ley beneficiará al 50% de los colombianos desde 2022.

Este es el texto de la nueva reforma tributaria

“En conjunto con Minhacienda radicamos en el Congreso de la República el Proyecto de #InversiónSocial, iniciativa construida en consenso, que busca generar empleo, mantener la inversión social, solidaridad empresarial, sostenibilidad fiscal y crecimiento económico”, dijo el ministro de Interior, Daniel Palacio.

Este martes el Gobierno Nacional radicó varios proyectos de ley que se tramitarán en esta nueva legislatura. Pero, sin duda, el de la reforma tributaria es el más importante.

Durante su discurso en el Congreso, Duque se refirió al proyecto así:

“Con gran satisfacción, he sido testigo de cómo podemos construir los consensos que nos permitirán alcanzar tres propósitos fundamentales: primero, atender a los más vulnerables, segundo, crecer económicamente para generar más y mejores empleos y, tercero, hacerlo con responsabilidad fiscal, sin tocar a los sectores más vulnerables ni a la clase media”.

Este es el PDF del proyecto: