logo
Noticias
/ MIninterior / MIninterior
Noticias 20/07/2021

Nueva reforma tributaria ya está en manos del Congreso de la República

Así quedó el proyecto.

Ahora serán los senadores y representantes quienes decidirán el futuro de este proyecto. Nueva reforma tributaria ya está en manos del Congreso de la República.

Este martes, en la instalación de la nueva legislatura, el Gobierno Nacional presentó el proyecto.

“En conjunto con Minhacienda radicamos en el Congreso de la República el Proyecto de #InversiónSocial, iniciativa construida en consenso, que busca generar empleo, mantener la inversión social, solidaridad empresarial, sostenibilidad fiscal y crecimiento económico”, dijo el ministro de Interior, Daniel Palacio.

Nueva reforma tributaria ya está en manos del Congreso

Este martes el Gobierno Nacional radicó varios proyectos de ley que se tramitarán en esta nueva legislatura. Pero, sin duda, el de la reforma tributaria es el más importante.

Durante su discurso en el Congreso, Duque se refirió al proyecto así:

“Con gran satisfacción, he sido testigo de cómo podemos construir los consensos que nos permitirán alcanzar tres propósitos fundamentales: primero, atender a los más vulnerables, segundo, crecer económicamente para generar más y mejores empleos y, tercero, hacerlo con responsabilidad fiscal, sin tocar a los sectores más vulnerables ni a la clase media”.

Y continuó: “Esto se concreta en el Proyecto de Ley de Inversión Social, que es una apuesta por continuar con Ingreso Solidario, una renta básica de emergencia, hasta diciembre del año 2022”.

“También crear nuevos empleos para los jóvenes, subsidiando el equivalente al 25% de un salario mínimo por cada trabajo nuevo creado, para personas entre 18 y 28 años. Ampliar el subsidio mínimo de trabajadores formales hasta diciembre de 2021 y hacer del programa Matrícula Cero una política de Estado. Todo esto en un marco de austeridad en el gasto público y, por supuesto, de lucha contra la corrupción y la evasión. Esta apuesta social llegará a un poco más de 11 millones de hogares y significará la verdadera revolución social de nuestros tiempos”, indicó.