logo
Noticias
Se presentan enfrentamientos en la Loma de la Cruz / en CaliSe presentan enfrentamientos en la Loma de la Cruz / en Cali
Noticias 20/07/2021

Enfrentamientos en la Loma de la Cruz entre ESMAD y manifestantes

En la Loma de la Cruz, renombrada como la Loma de la Dignidad, se presentan enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes.

Enfrentamientos en la Loma de la Cruz entre ESMAD y manifestantes. Lo anterior, se registra sobre las 4:30 p.m.

Según los reportes que llegan de la zona, efectivos del ESMAD llegaron hasta el sitio y fue donde se presentó la alteración de orden público.

Una mañana tranquila

Las autoridades de Cali reportaron que durante la mañana de este 20 de julio y parte de la tarde, la jornada de movilizaciones transcurrieron tranquilamente. Tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Juan Carlos León Montes, como el alcalde Jorge Iván Ospina, dieron un parte de tranquilidad.

Según las autoridades, en la mañana solo se registraron dos eventos menores. El primero, la quema de una llanta dentro de un CAI en el barrio El Pondaje. La segunda, un intento de bloqueo en la Carrera 100 con Calle 13. De resto, las movilizaciones en Cali se desarrollaron con normalidad.

Las marchas que salían desde puntos como Sameco, Paso del Comercio, Calipso, la Gobernación del Valle y Universidad Del Valle, tenían como destino la Loma de la Cruz. En ese punto se haría una gran concentración con actividades culturales y artísticas.

Este es el reporte de las autoridades hasta las 2:00 p.m. donde se reportó completa calma en la jornada de manifestaciones.

Enfrentamientos en la Loma de la Cruz

Siendo las 4:30 p.m. se presentó una alteración de orden público en los alrededores de la Loma de la Cruz. Aún se desconoce el motivo que detonó el enfrentamiento pero hay varios registros que muestran los enfrentamientos en este punto.

Vecinos del sector reportan detonaciones y gases lacrimógenos en medio de los enfrentamientos. Según informan las autoridades, en el punto un uniformado resultó lesionado en un pómulo y se encuentra fuera de peligro.

Estos son los videos compartidos por medios locales y algunos usuarios que muestran la situación en este sitio donde llegarían todas las marchas en Cali.

esmad arremete en la loma de la dignidad

Publicado por Golden Carvajal en Martes, 20 de julio de 2021

Enfrentamientos en la loma de la Cruz, Cali. 20 de julio

Publicado por Catarsis en Martes, 20 de julio de 2021