logo
Noticias
 /
Noticias 20/07/2021

“Frente a la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía”: Claudia López sobre este 20 de julio

Se tiene preparado un enorme despliegue de fuerza pública en la capital.

Claudia López sobre este 20 de julio. Con ocasión de los actos conmemorativos al 20 de julio, la instalación del Congreso de la República, así como la jornada de protestas y manifestaciones anunciadas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, General Jorge Eliécer Camacho, adelantaron un Consejo de Seguridad.

Al término de la reunión se anunciaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de la ciudad y el derecho a la protesta de los manifestantes. De esta manera se restringirá el paso peatonal y vehicular entre la carrera 5a y la carrera 9ª, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6ª, desde las 5:00 a. m. hasta la medianoche.

En total, se instalarán 31 filtros de seguridad que contarán con 471 uniformados. Entre tanto, 440 gestores de Convivencia, de Transmilenio y de Diálogo Social acompañarán las movilizaciones e igualmente estarán en los diferentes puntos de concentración.

Claudia López sobre este 20 de julio

“Frente a la violencia y el vandalismo habrá Policía y Fiscalía, frente a la movilización pacífica, habrá acompañamiento y garantías. La ciudadanía puede estar tranquila de que los diferentes activos estratégicos de nuestra ciudad están debidamente protegidos y garantizados”, expresó la alcaldesa.

Igualmente, la mandataria indicó que han llegado ciudadanos de algunas regiones del país para las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo este martes 20 de julio.

“Quiero darle nuevamente la bienvenida a los delegados del CRIC y la guardia indígena que han estado llegando a nuestra ciudad. ¡Son siempre bienvenidos!”, expresó.

En este sentido, informó que las autoridades tienen conocimiento de 35 actividades que serán promovidas por organizaciones sociales y/o juveniles, así como el Comité del Paro.

A su turno, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, informó que más de 6.000 policías y 2.700 miembros del Ejército Nacional estarán dispuestos para garantizar el orden público en la ciudad. “Hemos coordinado con la mayor cantidad de entidades del Distrito el más amplio equipo de gestores de convivencia, de diálogo, que acompañaran las marchas”, señaló.