Noticias

‘Venía como un loco’: tío de Julián Esteban acusó a conductor de ‘mula’ por su muerte

El familiar vivió segundo a segundo la muerte de su sobrino.

Guillermo Caicedo, tío del niño, venía con él cuando se presentó el siniestro, presenció segundo a segundo lo sucedido. ‘Venía como un loco’: tío de Julián Esteban acusó a conductor de ‘mula’ por su muerte.

El pasado domingo, 18 de julio, fue atropellado Julián Esteban Gómez, un niño que conmovió a todo el país días atrás, cuando lloró en medio del triunfo del ciclista Egan Bernal.

La noticia de su muerte conmocionó a todo el país, el niño de 13 años fue arrollado por una tractomula mientras entrenaba en la vía que conduce de Zipaquirá a Chía.

Recomendados

Su tío, quien estaba con él, declaró que el conductor de la tractomula habría sido el culpable del trágico accidente.

‘Venía como un loco’: tío de Julián Esteban acusó a conductor de ‘mula’ por su muerte

«Venía como un loco desde atrás, nos venía pitando. Llegamos a los reductores a la entrada de Manas, bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. Ahí fue donde sucedió el accidente», dijo.

Según la versión que entregó Guillermo, el conductor de la ‘mula’ los asedió, insultándolos por no usar la ciclovía y habría provocado el accidente.

El tío también explicó que los ciclistas no pueden usar la ciclovía, ya que el entrenamiento se puede tornar peligroso en una vía tan estrecha. Además, las velocidades que se alcanzan también son un motivo para que estos deban entrenar en la vía ancha.

«No le gustó que fuéramos por la carretera, no sé qué tendrá en la cabeza este señor. Nos empezó a arrimar la mula y a acosarnos con las cornetas. Por supuesto que nosotros nos pusimos nerviosos«, dijo el tío.

Además, narró que Julián Esteban, ante el hostigamiento del conductor se habría puesto bastante nervioso. «El niño se puso muy nervioso y él perdió el control de la bicicleta y se le fue por debajo de la tractomula».

Adicionalmente, Guillermo narró que el conductor no se habría bajado de la tractomula a auxiliar al niño, sino a pelear.

«Él se bajó fue a pelear, a seguir peleando con nosotros que por qué andábamos por ahí que por qué no íbamos por la ciclovía», contó el tío de la víctima.

El rostro de Julián Esteban inundó las redes sociales el pasado domingo. El país se conmocionó con su muerte en el fatal accidente y lamentó la pérdida de una promesa del ciclismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos