logo
Noticias
Parque Isla Salamanca / Foto de EFEParque Isla Salamanca / Foto de EFE
Noticias 19/07/2021

Incendio forestal arrasa con el Parque Isla Salamanca

El incendio se ha propagado generando humo y cenizas en Barranquilla.

Una emergencia ambiental se vuelve a producir en la Costa Caribe colombiana. Y es que un incendio forestal arrasa con el Parque Isla Salamanca.

Como suele suceder en esta época de tiempo seco se producen incendios forestales en el departamento del Magdalena. Muchas veces, estos pueden ser provocados por inescrupulosos que van tras la caza de animales.

En esta ocasión el incendio se ha propagado generando humo y cenizas que afectan a parte de la localidad Norte Centro-Histórico de Barranquilla.

Hasta el momento la oficina de Parques Nacionales no se ha pronunciado sobre el tema. No obstante, para atender la emergencia un helicóptero de la Fuerza Aérea lanza agua a las llamas para intentar sofocarlas.

“Estamos solicitando el apoyo a la Fuerza Aérea. Tenemos varias unidades bomberiles que salieron a tratar de aniquilar el incendio, pero necesitamos apoyo en el aérea. En estos momentos es enea lo que se está quemando”, dio a conocer el capitán Alán Bocanegra.

Pero esta labor se torna ardua, porque las brisas contribuyen a que las llamas se sigan avivando y consumiendo la vegetación.

De acuerdo a testigos el incendio ha permanecido 24 horas desde que se reiniciaron las quemas en 4 puntos, en donde arden la maleza y la enea.

Es por ello, que por la acción de los vientos, la columna de humo se ha dispersado por el Centro y suroriente de Barranquilla, generando molestias en la ciudadanía por la ceniza y el humo en diversos sectores.

De igual forma la gobernación del Magdalena, tampoco se ha movilizado hasta el momento para atender la emergencia que afecta a la capital del Atlántico.

Incendio forestal arrasa con el Parque Isla Salamanca