logo
Noticias
 /
Noticias 19/07/2021

Capitán (r) del Ejército estaría involucrado con atentado a Duque

Capitán (r) del Ejército estaría involucrado con atentado a Duque además dicen que también habría participado en carro bomba contra la Brigada 30

Una investigación reveló que un capitán en retiro sería el cerebro del atentado del carro bomba que se perpetró contra la Brigada 30 en Cucutá. Su identidad no se conoce pues con ello buscan proteger el proceso, Además también estaría detrás del atentado contra el presidente Duque.

Recordemos que el pasado 15 de junio un atentado contra la brigada 30 encendió la alarmas. La seguridad de este lugar fue vulnerada dejando como saldo 36 heridos. Luego del hecho se abrió una investigación con el fin de determinar cómo lograron entrar el carro bomba. Es increíble como en un lugar con tanta seguridad pudieron activar un carro bomba sin levantar sospechas.

Capitán (r) del Ejército estaría involucrado con atentado a Duque

Pero no solo al capitán en retiro se le investiga por este hecho, al parecer también está conectado con el atentado que sufrió el presidente Duque. Este hecho ocurrió el pasado 26 de junio, hecho que no dejo ningún herido. Sin embargo, causó revuelo pues el avión del presidente fue atacado a tiros cuando se dirigía a Cucutá.

Se conoció en las últimas horas capturaron a que seis personas por tener relación con el intento de asesinato contra Duque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que el atentado a Iván Duque habría sido cometido por el ELN en alianza con disidencias de las FARC

Dichos grupos estarían en la zona donde se cometió el atentado contra el helicóptero. En este viajaban el presidente Iván Duque, dos ministros y otros funcionarios.

“Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y la disidencias de las FARC Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, dijo Molano.