logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 25/06/2021

Así condenaron en el exterior el atentado a Iván Duque, este viernes

Repudio masivo a lo sufrido por el Presidente y algunos de sus ministros mientras viajaban en helicóptero.

Así condenaron en el exterior el atentado a Iván Duque, este viernes

Otro día triste en Colombia. En medio de una situación social compleja, además de la pandemia que viene dejando récords de muertos por día, el helicóptero del presidente Iván Duque fue atacado cuando el mandatario se encontraba en él, junto con algunos ministros. El ataque se dio en zona fronteriza con Cúcuta, en horas de la tarde.

Ante el atentado, varios gobiernos de la región rechazaron de manera enfática el acto de violencia y le expresaron su apoyo al presidente Duque.

“Junto con expresar la solidaridad al mandatario y al Gobierno de Colombia ante este repudiable hecho, el Gobierno de Chile reitera que la violencia y el amedrentamiento merecen el rechazo unánime como forma de acción en una sociedad democrática”, aseguró el país austral.

Por su parte, la Cancillería argentina expresó “su más enérgica condena” al atentado, según difundió en un comunicado oficial.

A su vez, el comunicado agrega que “consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia”, Argentina “reitera su más firme rechazo al uso de la violencia”.

Paraguay también se manifestó en contra de lo vivido por Iván Duque en la frontera colombo-venezolana. “El Gobierno de la República del Paraguay expresa su más enérgica condena al atentado terrorista contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, y comitiva. Asimismo, hace llegar al Presidente Duque las expresiones de solidaridad y apoyo”, publicó la Cancillería en sus redes sociales.

Otro de los países que decidió expresarse fue Perú, rechazando de manera enfática lo ocurrido. La cancillería de aquel país dijo rechazar “enérgicamente el frustrado atentado dirigido contra el helicóptero que trasladaba” al presidente de Colombia, Iván Duque, y su comitiva oficial.

Así condenaron en el exterior el atentado a Iván Duque, este viernes