logo
Noticias
/ POLICÍA DE TRÁNSITO- captura de pantalla @Policia924FM  / POLICÍA DE TRÁNSITO- captura de pantalla @Policia924FM
Noticias 18/07/2021

Las estrictas restricciones de movilidad decretadas en Cundinamarca para el 20 de julio

¡Tome nota! También se decretó ley seca dadas las movilizaciones convocadas para ese día.

Restricciones de movilidad decretadas en Cundinamarca para el 20 de julio. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expidió el decreto 251 de 2021 en el que se establece la restricción de la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas, material de construcción y escombros.

El decreto también prohíbe la circulación de motos con parrillero.

Restricciones de movilidad decretadas en Cundinamarca para el 20 de julio

Según García, la medida se da para evitar hechos que alteren el orden público en el departamento y que, eventualmente, puedan afectar el suministro de bienes y servicios.

Por lo anterior, la restricción de movilidad– para vehículos que transporte gas propano, material de construcción y escombros, así como de motos con parrillero– inicia a las 6:00 p.m. del lunes 19 de julio y termina a las 5:00 a.m. del miércoles 21.

Otras restricciones en Cundinamarca

Además de la restricciones de movilidad, la Gobernación también prohibió el consumo de alcohol en espacios públicos y abiertos, así como en establecimientos comerciales.

Igualmente, se insta a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho afecte el orden público de su jurisdicción.

De igual forma, estará activado Puesto de Mando Unificado departamental con el fin de atender alguna situación que así lo requiera.

Despliegue de la fuerza pública

 Las autoridades colombianas anunciaron este domingo la activación de un plan para prevenir posibles actos de violencia durante las protestas convocadas para el próximo 20 de julio en varias ciudades del país, que coincidirán con la instalación en Bogotá del nuevo periodo legislativo del Congreso.

“No permitiremos ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes. No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano, sobre la jornada en la que también se celebra en Colombia el Día de la Independencia.

Para ello, serán dispuestos 9.572 agentes de la fuerza pública en Bogotá y los municipios cercanos, cuya función será la de controlar el orden público en la capital del país.

El Ministerio de Defensa advirtió además que “existe un interés especial en grupos armados ilegales como (la guerrilla del) ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, en financiar hechos vandálicos durante la jornada de celebración de la independencia”.

El Comité Nacional de Paro, principal convocante de las manifestaciones que vivió Colombia desde el 28 de abril y se extendieron durante dos meses, anunció que retomará las movilizaciones el próximo martes “para exigir del Gobierno nacional y de sus mayorías en el Congreso una respuesta a la grave crisis humanitaria, social, económica y política que estamos atravesando”.