logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Fecode / Foto tomada de Twitter Fecode
Noticias 18/07/2021

Fecode denuncia que no han contratado servicios generales para colegios públicos en el país

La agremiación sigue publicando denuncias por falta de condiciones para la presencialidad

En medio de la vuelta a la presencialidad en todos los colegios del país, la Federación ha hecho varios reclamos. Fecode denuncia que no han contratado servicios generales para colegios públicos en el país.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ha sido una de las principales voces opositoras del regreso a la presencialidad en las instituciones educativas del país.

En medio de la orden emitida por el Ministerio de Educación de volver obligatoriamente a la presencialidad, este gremio ha hecho una serie de denuncias.

Según varios de los argumentos de Fecode, algunos colegios, especialmente en zonas apartadas del país, no están listos para volver a la presencialidad.

En este caso, la agremiación salió a decir que varias instituciones en el país ni siquiera han contratado personal de servicios generales para poder cumplir con protocolos de sanidad.

Allí expone que esta situación la estarían pasando instituciones educativas como la IE El Cusiana, Tauramena y Casanare.

Fecode denuncia que no han contratado servicios generales para colegios públicos en el país

“Gobierno y entidades territoriales no han contratado el personal de servicios generales para las instituciones educativas públicas. Los docentes asumen labores de limpieza y aseo que no les corresponden, tal como en la IE El Cusiana, Tauramena, Casanare. ¡No a la corrupción!” fueron las palabras de la Federación.

Sin embargo, esta no es la única denuncia, Fecode ha compartido en sus redes sociales fotos de colegios en varias partes del país que no estarían en condiciones para la presencialidad.

Es el caso de la IE Rodrigo Lloreda Caicedo en el Valle del Cauca, que está sin energía eléctrica y en condiciones deplorables, según dijo Fecode.

“La IE Rodrigo Lloreda Caicedo sede Diego Fallón, Trujillo, Valle, está ‘lista’ para la presencialidad sin energía eléctrica y en condiciones deplorables para sus 69 estudiantes. El gobierno se esmeró en la presencialidad en los megacolegios y se olvidó de instituciones pequeñas.” escribió Fecode.

También, es el caso de la sede Los Barriles de la IE El Viajano, en el municipio de Sahagún, Córdoba. Según lo escrito por Fecode, la institución no está en condiciones de bioseguridad ni saneamiento básico. En la denuncia, Fecode muestra fotos de la institución.

“La sede Los Barriles” de la Institución Educativa El Viajano, de Sahagún, Córdoba, no cuenta con el saneamiento básico ni condiciones de bioseguridad. Este es el suministro de agua para la comunidad educativa”, dijo.