logo
Noticias
/ Foto tomada de Twitter Carlos Mario Alcalde / Foto tomada de Twitter Carlos Mario Alcalde
Noticias 16/07/2021

Gobierno dice si abrirá o no vacunación para todos los grupos de edad

El Ministerio de Salud de pronunció sobre propuesta de alcaldesa de Bogotá.

El Ministro de Salud se pronunció sobre el tema. Gobierno dice si abrirá o no vacunación para todos los grupos de edad.

Este jueves la alcaldesa de Bogotá habría propuesto al Ministerio de Salud hacer la apertura para que todos los grupos de edad se puedan vacunar contra la Covid-19 en el país.

En Caracol Radio, además, de la propuesta, la mandataria de la capital habría dicho que “la vacunación y la prueba de PCR se les debe pedir a los viajeros”.

La alcaldesa comentó que es necesaria la vacunación como método más efectivo para evitar el colpaso. Además, esbozó que varias personas no están yendo a vacunarse. Los puestos de vacunación, que podrían aplicar muchas más dosis no lo están haciendo por esta situación.

Por esto, López comentó que es necesario que se abran todos los grupos de edad, para que todos quienes quieran puedan ir a vacunarse.

No hay derecho a que nosotros tengamos instalados, pagando, en terreno, puestos de vacunación que podrían poner hasta 100.000 vacunas al día y estemos poniendo, en promedio, 35 mil vacunas al día porque la gente no asiste a vacunarse. Entonces el que quiera, de cualquier edad, que se vacune“, manifestó. 

Además, dijo que Bogotá tiene la capacidad de inmunizar a los ciudadanos, por lo que el Gobierno Nacional debería abrir la vacunación. 

Que nos faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya las restricciones de edad, que el que quiera vacunarse pueda hacerlo”,  señaló López.

Gobierno dice si abrirá o no vacunación para todos los grupos de edad

El Ministerio de Salud, en vista de la petición de la alcaldesa habría sido enfático en que esto no sería posible. Según argumentó, no hay suficientes dosis de la vacuna como para abrir todos los grupos de edad.

Cabe mencionar que, actualmente, se está vacunando a la población de 35 años en adelante. Según lo que dice el ministerio, las cifras del DANE serían parte de la justificación de la negativa.

Entre los 20 y 49 años hay 15 millones de personas, entre 12 y 19 hay 7 millones y hay unas 700.000 mujeres embarazadas.

Los anteriores grupos de edad suman unas 22’500.000 millones de personas, por lo que serían necesarias 45 millones de dosis.

El Ministerio comentó que en sus bodegas solo hay disponibilidad de 7 millones de dosis. El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que igualmente se seguirán abriendo grupos de edad para vacunación semana a semana.

También le puede interesar: