logo
Noticias
/ Foto de Gettyimages / Foto de Gettyimages
Noticias 16/07/2021

Claudia López pide vacunación de covid-19 para todos y sin restricción

Claudia López pide vacunación de covid-19 para todos y sin restricción. La alcaldesa propone que quien quiera vacunarse lo pueda hace

Claudia López pide vacunación de covid-19 para todos y sin restricción. Además, la alcaldesa de Bogotá dijo que la vacunación y la prueba de PCR se les debe pedir a los viajeros.

López lo hizo durante una conversación que sostuvo con la mesa de trabajo de Caracol Radio, en donde abordó diferentes temáticas.

Vacunación para todos

La mandataria insistió en que las personas deben entender que el coronavirus está y que es muy contagioso. Además, se refirió a las lecciones que dejó el tercer pico.

Tenemos que entender que el covid sigue ahí, que sigue siendo muy contagioso, que mata. Tenemos variantes que circulan en el mundo y que con toda seguridad ya deben estar circulando en Bogotá“, dijo la alcaldesa.

La situación es preocupante porque se considera que la variante Delta es una de las más contagiosas según han informado los expertos. Además, porque es la más agresiva con las personas que no se han vacunado.

López dijo que por esta razón es que le ha pedido al Ministerio de Salud que se vuelvan a exigir las pruebas PCR para entrar al país. 

Lo menos que deberíamos estar haciendo en este momento, sabiendo que la variante Delta es muy contagiosa y está causando muchísima mortalidad en India y algunos países de Europa, es poniendo la prueba PCR negativa como condición de ingreso a Colombia“, resaltó.

Aclaró que si bien este examen no evita la entrada de las variantes, sí disminuye los riesgos de contagio.

La importancia de la vacunación

Además, resaltó la importancia que tiene la vacunación en relación a la prevención de nuevas mutaciones del virus. 

De manera tal que por favor sigámonos cuidando: tapabocas, distanciamiento, ventilación, protocolos de bioseguridad y control de aforos en todas las actividades y, además, vacunarnos. No hay nada más que la vacuna que nos proteja mejor de reinfectarnos y del riesgo de fallecer“, dictaminó.

Es por esto, que ante la decisión de algunas personas de no vacunarse con cualquiera de los biológicos disponibles, López dijo que se debe permitir que todos los colombianos se vacunen sin restricción de edad.

No hay derecho a que nosotros tengamos instalados, pagando, en terreno, puestos de vacunación que podrían poner hasta 100.000 vacunas al día y estemos poniendo, en promedio, 35 mil vacunas al día porque la gente no asiste a vacunarse. Entonces el que quiera, de cualquier edad, que se vacune“, manifestó. 

Además, dijo que Bogotá tiene la capacidad de inmunizar a los ciudadanos, por lo que el Gobierno Nacional debería abrir la vacunación. 

Que nos faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya las restricciones de edad, que el que quiera vacunarse pueda hacerlo”,  señaló López.

Claudia López pide vacunación de covid-19 para todos y sin restricción