logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 16/07/2021

Gobierno anuncia medidas tras conocerse entrenamientos de Primera Línea en Bogotá

Según el anuncio, el Ministerio de Defensa tomará medidas “para proteger a la ciudadanía de la acción violenta”.

Gobierno anuncia medidas tras conocerse entrenamientos de Primera Línea en Bogotá. Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, criticó en su cuenta de Twitter los presuntos entrenamientos que realizan integrantes de Primera Línea en Bogotá.

“Cada día es más evidente que individuos como estos, que se presentan bajo la consigna “primera línea”, no ejercen derecho a la protesta, sino son una grave amenaza a la seguridad y a los derechos de la sociedad entera. Rechazar la violencia y a sus promotores es esencial”, señaló en uno de los mensajes al referirse a uno de los videos que dan cuenta de esta situación.

Gobierno anuncia medidas tras conocerse entrenamientos de Primera Línea en Bogotá

Más adelante, sentenció que el Ministerio de Defensa tomará medidas.

@mindefensa ha tomado las medidas para proteger a la ciudadanía de la acción violenta y delincuencial de grupos que buscan generar zozobra y miedo en los centros urbanos. Estás acciones no son espontáneas, sino obedecen a una planeación de intereses criminales”, añadió.

En un tercer trino, manifestó que “esto no es inconformidad juvenil, es comportamiento propio de delincuentes”.

Protestas del 20 de julio

En Bogotá ya habría representantes de otras ciudades, específicamente de Cali y Medellín, con miras al 20 de julio, así lo reveló Noticias Caracol en un informe presentado.

El noticiero reveló videos entregados por la Policía en los que, supuestamente, se ve el entrenamiento que estarían realizando estas personas en Bogotá. AQUÍ encuentra los videos y el informe completo

Las autoridades culpan de estos entrenamientos a los integrantes de la primera línea, quienes en las protestas cumplen el papel de resguardar a los manifestantes de los constantes ataques de la Policía. 

Noticias Caracol también habló con miembros del colectivo, quienes negaron los señalamientos de las autoridades.

También le puede interesar: