logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Autoridades dicen que “con caucheras y canicas” ejecutarán plan para atacar a la Policía este 20 de julio

Inteligencia cuenta con videos de jóvenes en Bogotá que, supuestamente, entrenan para atacar a policías y destruir bienes del Estado.

Revelan plan para atacar a la Policía y destruir los bienes del Estado el 20 de julio. En Bogotá ya habría representantes de otras ciudades, específicamente de Cali y Medellín, con miras al 20 de julio, así lo reveló Noticias Caracol en un informe presentado.

El noticiero reveló videos entregados por la Policía en los que, supuestamente, se ve el entrenamiento que estarían realizando estas personas en Bogotá. AQUÍ encuentra los videos y el informe completo.

Las autoridades culpan de estos entrenamientos a los integrantes de la primera línea, quienes en las protestas cumplen el papel de resguardar a los manifestantes de los constantes ataques de la Policía.

Noticias Caracol también habló con miembros del colectivo, quienes negaron los señalamientos de las autoridades.

Revelan plan para atacar a la Policía y destruir los bienes del Estado el 20 de julio

Según el informe, con la utilización de cascos, caucheras, y otros elementos, inteligencia piensa que atacaran a los policías. No hay que olvidar que en las protestas los uniformados van equipados y cuentan con armas que pueden causar gran daño a los civiles.

“Entrenamiento que están teniendo estas personas para afectar con caucheras, con canicas, a los miembros de la Institución como si fueran unos tiradores o francotiradores en el ámbito de esa protesta agresiva contra la Policía”, mencionó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho en rueda de prensa.