logo
Noticias
Tres soldados heridos por ataque con explosivos / en argelia, caucaTres soldados heridos por ataque con explosivos / en argelia, cauca
Noticias 16/07/2021

Ataque con explosivos en Argelia deja a tres soldados heridos

El Ejército Nacional informó en la mañana de este viernes el ataque contra soldados adscritos a la Tercera División. Aquí los detalles.

Ataque con explosivos en Argelia deja a tres soldados heridos, así lo informó en la mañana de este viernes el Ejército Nacional.

Los militares resultaron heridos después de un ataque con explosivos que se registró en el corregimiento El Plateado en zona rural de Argelia, Cauca.

Tres soldados heridos tras ataque

El ataque reportado por el Ejército Nacional ocurrió cuando los soldados adscritos a la Tercera División realizaban labores de patrullaje y control en el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, Cauca.

El Ejército envió unidades a ese corregimiento con la misión de recuperar el orden público después de varios días de enfrentamientos. Estos se presentaron entre el ELN y disidencias de las Farc. La información preliminar habla de un grupo armado que hace presencia en la zona y que sería el responsable del ataque con explosivos.

Quien dio el reporte fue el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera Brigada del Ejército. El uniformado dijo que los tres soldados tienen heridas ocasionadas por esquirlas y se trasladaron, vía aérea, a Popayán. Esto para brindarles oportuna atención médica.

El Ejército informó que “Los soldados se encuentran bien y están siendo atendidos en el dispensario médico del Cantón Militar José Hilario López”. Las operaciones militares continúan en ese sector, ante la presencia de la estructura Carlos Patiño y el frente José María Becerra.

El ataque se da después del anuncio de las fuerzas armadas sobre un duro golpe al GAO-r Dagoberto Ramos. Allí, hombres del batallón de Operaciones Terrestre N.°13 llegaron hasta la vereda San Luis Abajo en Corinto Cauca, donde destruyeron un laboratorio para el procedimiento de pasta base de coca.