Noticias

Nueva masacre en Argelia, Cauca: tres hombres murieron

Los fallecidos eran participantes del Paro Nacional

Twitter

Una nueva masacre en Argelia, Cauca denuncia Indepaz en últimas horas. Nueva masacre en Argelia, Cauca: tres hombres murieron.

PUBLICIDAD

Por tanto desconocidos asesinaron a tres hombres en el sur de este departamento.

 Al respecto Indepaz señala que dos de las personas, a las que encontraron con impactos de armas de fuego, las identificaron como Yeison Benavídez y Camilo Galíndez.

Recomendados

Al parecer los fallecidos estaban en compañía de otro joven y pasaban por el sector conocido como el Filo, vereda la Floresta del municipio de Balboa, que comunica con el municipio de Argelia.

Pero allí los interceptaron hombres armados  y posteriormente los asesinaron con arma de fuego.

Sin embargo, una tercera víctima de la masacre, se halló en la vía a San Alfonso.

Nueva masacre en Argelia, Cauca: tres hombres murieron

Diversas organizaciones sociales informaron que estos jóvenes participaron activamente en el Paro Nacional, y formaban parte de La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia – Cauca.

 Además eran integrantes de la Coordinadora de Procesos Populares y Comunitarios.

De igual forma, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, también informó que las dos personas identificadas participaron en las jornadas del paro nacional en ese departamento.

Asimismo lograron establecer que Yeison Benavidez y Camilo Galindez, eran residentes del corregimiento de El Mango.

“Estamos esperando que las autoridades nos confirmen la identidad, y las circunstancias de los hechos”, dijo Angulo a W Radio.

Nueva masacre en Argelia, Cauca: tres hombres murieron

En ese sentido diversas organizaciones sociales “exigen a las autoridades competentes se realicen las acciones necesarias y pertinentes para esclarecer estos hechos, y salvaguardar la vida e integridad de los líderes y habitantes de estos municipios”, informó el Observatorio comunitario de DDHH “Pedro Vaca”.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, señala que esta sería la masacre número 47 en el 2021 en el país y la numero 9 en el Cauca.

Nueva masacre en Argelia, Cauca: tres hombres murieron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último