Noticias

El sentido mensaje de Claudia López por muerte de Germán Castro Caycedo

La alcaldesa se sumó a los mensajes que lamentan la pérdida del reconocido escritor y periodista.

El sentido mensaje de Claudia López por muerte de Germán Castro Caycedo. El escritor y periodista Germán Castro Caycedo, fallecido este jueves a los 81 años de edad, fue un testigo excepcional de la realidad y los conflictos colombianos, que plasmó en magníficas crónicas y numerosos libros publicados a lo largo de medio siglo.

El sentido mensaje de Claudia López por muerte de Germán Castro Caycedo

Muchos han lamentado la pérdida. Tal es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Muy triste la partida del escritor y periodista Germán Castro Caycedo, una de las grandes plumas de la verdad en el periodismo colombiano. Gracias por su legado y su arte. Maestro, lo seguiremos leyendo. Buen viaje», señaló en Twitter.

Muerte de Germán Castro Caycedo

En «Colombia amarga», publicado en 1976, el escritor y periodista nacido el 3 de marzo de 1940 en la localidad de Zipaquirá, a 50 kilómetros de Bogotá, recopiló sus primeras crónicas sobre un mal endémico del país, la violencia que ha marcado todos los periodos de la historia nacional.

Recomendados

Desde muy joven mostró una pasión por el periodismo, en especial para contar historias, que lo llevó a convertirse en un referente nacional y en campeón de ventas por libros en los que además de la violencia retrató el país a partir de historias de las guerrillas, del narcotráfico, el espionaje policial e incluso de las leyendas populares.

«Fue, por supuesto, un gran periodista, un gran autor, combativo y lúcido, pero lo que a mí más me impresionó siempre fue su generosidad: murió el reconocido periodista Germán Castro Caycedo«, lamentó hoy el escritor Ricardo Silva Romero.

En su juventud, Castro Caycedo pasó por varios medios colombianos y su gran salto lo dio al ingresar en 1967 al diario El Tiempo, donde durante diez años mostró esa faceta de cronista, investigador y reportero inmerso en las tragedias de la Colombia profunda que plasmó en sus escritos.

«Las crónicas, reportajes e investigaciones que Germán Castro Caycedo escribió durante 10 años de su vida en El Tiempo han sido referente para varias generaciones de este diario y del periodismo del país. Se va un periodista gigante», recordó el director de ese diario, Andrés Mompotes, en un mensaje en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos