logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 14/07/2021

Las muertes en el mundo por coronavirus aumentan un 3 % en la última semana

Tras nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por COVID-19, del 5 al 11 de julio el número aumentó. Las muertes en el mundo por coronavirus aumentan un 3 % en la última semana.

En ese tiempo se registraron más de 55.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal de la OMS.

Además, la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana. Este es un incremento del 10 % con respecto a la anterior.

Con esto, se eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

Las muertes en el mundo por coronavirus aumentan un 3 % en la última semana

Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25 % en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20 %.

Aunque África fue la región que reportó menor aumento, solo un 5 % más de casos que la semana anterior, la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50 %.

Por su parte, el sur de Asia también reportó un preocupante aumento en los fallecimientos, de un 26 % en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, América registró un descenso de un 11 % en el número de muertes y Europa bajo un 1 %, pese a un aumento de casos del 20 % en el Viejo Continente.

Por países, los que reportaron las mayores cantidades de nuevos contagios en la última semana fueron Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia.

Además, la variante delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar. 

También le puede interesar: