logo
Noticias
El país atraviesa el tercer pico extendido de la pandemia / EFEEl país atraviesa el tercer pico extendido de la pandemia / EFE
Noticias 13/07/2021

Poco a poco, empiezan a bajar las cifras sobre el coronavirus

¿El tercer pico llegó a su fin?

El Ministerio de Salud publicó las cifras de muertes y casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de julio de 2021.

Esta semana el país ha ido en bajada con las cifras, lo que podría indicar que poco a poco salimos del tercer pico, el más largo y mortal de la pandemia.

El sábado fue el último día en el que Colombia registró una cifra de contagios por encima de los 20.000 diarios.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 13 de julio de 2021

Para este martes, la cifra de recuperados es más alta que la de nuevos contagios. En las últimas horas se reportaron 17.532 nuevos casos de 95.923 muestras procesadas.

Además, 504 personas perdieron la vida por el virus y de este reporte, 427 pertenecen a días anteriores.

Bogotá sigue siendo el lugar que registra más contagios en todo el país, con 4920 nuevos casos.

Este es el reporte:

La información detallada de cada caso también se puede consultar en la página web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Hay un posible subregistro de muertes por coronavirus

En Colombia se registraron, hasta el pasado 30 de abril y según las cifras divulgadas recientemente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 16.207 muertes sospechosas por covid-19 que aún no han sido confirmadas por el Ministerio de Salud, pero se podrían sumar la cifra total muertes que se han reportado desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

El DANE divulgó las estadísticas oficiales de natalidad y mortalidad del pasado año y el primer trimestre de este, donde reportó que desde marzo de 2020 hasta el pasado 30 de abril, se produjeron 82.653 muertes confirmadas de covid-19, 16.207 sospechosas y 8.519 defunciones por neumonía e influenza, dos enfermedades muy relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Las cifras registradas por las estadísticas del DANE recogen datos hasta el pasado 30 de abril.