logo
Noticias
 /
Noticias 14/07/2021

Juzgado ordena que se suspenda el regreso a clases en Popayán

Un juzgado de Popayán ordenó a las secretarías de Educación de Popayán y Cauca suspender el regreso a clases presenciales. Le contamos.

Juzgado ordena que se suspenda el regreso a clases en Popayán, así se lo comunicó a las secretarías de educación de Popayán y Cauca.

Lo anterior se da como medida provisional a una tutela interpuesta por el sindicato de maestros del Cauca.

Suspenden regreso a clases en Popayán

Esta suspensión, se da de manera provisional. Lo anterior, hasta que el Juzgado Segundo Administrativo de Popayán resuelva una tutela interpuesta por maestros. Ellos alegan falta de garantías para retornar a las aulas.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que “esperamos que la sentencia final ratifique esta postura que hoy tiene el juzgado”. El auto interlocutorio aplica para las secretarías de Educación de Popayán y el Cauca.

Por su parte, el secretario de Educación del Cauca, Jorge Octavio Gúzman, expresó que “acatamos la medida provisional y hasta que se expida el fallo de tutela nosotros estaremos atendiendo este requerimiento por parte del juzgado”.

Los docentes aseguran que el alto porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos y el retraso en la aplicación de las vacunas, es uno de los motivos que los llena de temor ante un posible contagio dentro de las aulas de clases.

“La medida cautelar será provisional y con el fin de no consolidar un perjuicio irremediable o daño consumado; y seguirá la suerte de la decisión final dentro del proceso de tutela”, dice la providencia.

Juzgado ordena suspender regreso a clases presenciales en Popayán