Noticias

Marta Lucía Ramírez dijo que las muertes en las protestas fueron debido al vandalismo

¿Qué tal las palabras de la vicepresidenta en la ONU?

La frase de la también canciller las destacó el director para las Américas de HRW. La vicepresidenta dijo que muertes en protestas fueron debido al vandalismo.

Este martes Marta Lucía Ramírez estuvo presente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ahí, defendió la respuesta de su Gobierno a las protestas en el país.

«Son protestas que de seguro varios países han sufrido como consecuencia del dolor que vive la humanidad entera por cuenta de una pandemia que se ha llevado millones de personas y ha empobrecido a millones de seres en todo el problema», dijo la canciller.

Recomendados

Vicepresidenta dijo que muertes en protestas fueron debido al vandalismo

Tras escuchar el discurso de la vicepresidenta, José Miguel Vivanco, de HRW se pronunció.

A través de sus redes sociales dijo:

«Hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU la Vicepresidenta de Colombia dijo que las muertes en las protestas fueron debido al vandalismo. Olvidó decir que hay evidencias sólidas que apuntan a miembros de la policía en al menos 25 homicidios».

Además, durante su discurso, Ramírez sugirió que las protestas están vinculadas al menos en parte con las próximas elecciones en el país.

Por eso mencionó una «extraña coincidencia» de las movilizaciones con «el proceso electoral que se avecina».

Según denunció, junto a muchos ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica y por motivos perfectamente comprensibles, hubo una «minoría» que se infiltró para crear caos y violencia.

Ramírez también aseguró que las muertes registradas durante las protestas «duelen» al Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos