logo
Noticias
CORTESÍA IDARTES / CORTESÍA IDARTESCORTESÍA IDARTES / CORTESÍA IDARTES
Noticias 13/07/2021

Repartirán $200 millones entre artistas callejeros de Bogotá que participen en esta convocatoria

La invitación es para cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines, artesanos y otros. Le contamos cómo participar.

Repartirán $200 millones entre artistas callejeros de Bogotá que participen en convocatoria. Cantantes, teatreros, músicos, dibujantes, caricaturistas, bailarines, artesanos y en general todas las personas que ejerzan prácticas artísticas en el espacio público y cuenten con el permiso para ello, pueden participar en la invitación pública Festival Arte a la KY, una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) que busca posicionar la labor de los artistas y reconocer su valor.

En total, se entregarán $200 millones, de una bolsa concursable, a las personas que presenten las mejores propuestas artísticas desarrolladas en el espacio público de Bogotá. Entre el total de inscritos y seleccionados se distribuyen los recursos.

Además del estímulo económico, los seleccionados conformarán la programación del primer Festival Arte a La KY que se realizará en el segundo semestre del 2021, en el marco de los diez años de Idartes, como una estrategia de circulación para los artistas callejeros en diferentes escenarios y espacios de la ciudad.

“Este es un reconocimiento a los artistas que le han apostado al uso responsable del espacio público; aquellos actores fundamentales para la creación de relatos de ciudad, la revitalización de las calles bogotanas y muy especialmente para acercar el arte a todos los ciudadanos con propuestas innovadoras, llenas de talento y creatividad. Por eso, queremos invitarlos a que participen en esta apuesta por la sostenibilidad y la visibilización de sus prácticas artísticas”, explicó Catalina Valencia, directora del Idartes.

Repartirán $200 millones entre artistas callejeros de Bogotá que participen en convocatoria

¿Cómo participar?

En esta invitación pública, que estará abierta hasta el 26 de julio, pueden participar los artistas que se hayan registrado en la plataforma www.paes.gov.co antes del 30 de mayo del 2021 y que cuenten con al menos un permiso para el aprovechamiento económico del espacio público, otorgado por el Idartes. Las postulaciones se podrán realizar de manera individual o colectiva, cumpliendo con los criterios antes mencionados.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción, ingresando a la página web de Idartes, y presentar una propuesta de presentación artística con una duración de 25 minutos para el caso de las artes escénicas y de cuatro horas para las prácticas que no requieran uso de tarima en la programación del Festival Arte a la KY.

Cortesía Idartes

Para aquellas personas que tengan barreras de acceso a los canales virtuales para realizar su postulación, se tiene dispuesta una ventanilla de atención en la sede principal del Idartes (Cra. 8 # 15 – 46), de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Allí recibirán la orientación y el acompañamiento necesario para su participación.