logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 13/07/2021

‘Manolo’ no aceptó los cargos y abogado dice que demostrará su inocencia

El abogado de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, anunció que demostrarán la inocencia del señalado de abusar a niños.

Ismael Darío Lopera Tangarife, mejor conocido como ‘Manolo’ no aceptó los cargos de los que se le acusan.

El hombre niega las acusaciones de abuso a niños y según su abogado, “demostraremos su inocencia”.

‘Manolo’ está en prisión

El pasado 10 de julio enviaron a prisión a Ismael Darío Lopera Tangarife, mejor conocido bajo el alias de ‘Manolo’. Al hombre lo acusaron de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Alias Manolo, de 53 años, presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil y de esta manera abusó de al menos 21 menores de edad.

Sin embargo, ahora su abogado Alberto Álvarez confirmó que el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Además, añadió que “demostraremos su inocencia” pues, según reveló, utilizarán peritos expertos en psicología infantil y otros médicos forenses.

Hasta ahora, según información de RCN Radio, se ha podido comprobar agresión sexual en por lo menos 6 de los 14 casos denunciados. Según dijo el abogado, su cliente salió de Medellín antes de que le dictara la orden de captura pero que permaneció escondido. Lo anterior, debido a amenazas de muerte recibidas en su contra.

Una captura que fue entrega

La polémica la semana pasada corrió por cuenta de la entrega de Tangarife. Lo anterior, debido a que las autoridades de Medellín anunciaron la captura como un logro. Esto, debido a que supuestamente se habían desplegado al menos 100 uniformados para capturar al presunto responsable de las violaciones.

Horas después del anuncio, el abogado del acusado de violar a los menores publicó un video mostrando lo contrario. En este se ve cómo el jurista va con su cliente a una estación de Policía para entregarse voluntariamente. Esto chocó con la versión oficial y desencadenó una polémica que resultó en la salida de dos oficiales. el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz; y del jefe de la Sijín en el departamento, teniente Jair Morales.

Por ahora las familias de las víctimas desean que este caso se esclarezca lo más pronto posible y caiga todo el peso de la ley sobre el hoy señalado. Por otra parte, la Procuraduría abrió una indagación preliminar por presuntas irregularidades en el contrato con el operador del jardín Pequeños Exploradores.