logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 10/07/2021

A la cárcel alias Manolo, el presunto abusador de los niños en Medellín

A la cárcel alias Manolo, el presunto abusador de los niños en Medellín. Un juez de control de garantías avaló la captura.

A la cárcel alias Manolo, el presunto abusador de los niños en Medellín. El juez de control de garantías determinó que debía ser enviado a un centro carcelario.

Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, es el presunto abusador de cerca de 20 niños un jardín infantil ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín.

A la cárcel

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigación se identificó el actuar Lopera.

Según conoció El Nuevo Siglo, alias Manolo, de 53 años, presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil y de esta manera abusó de los menores de edad.

Además, el ente acusador indicó que durante las investigaciones constató que por lo menos seis niños habrían sido víctimas de abuso sexual con acceso carnal.

Por lo anterior, le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Sin embargo, Lopera no aceptó los cargos imputados en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Las audiencias se ejecutaron en el juzgado 15 de control de garantías de Medellín. Desde ese despacho se avaló e impartió legalidad a la captura del presunto responsable del abuso de los niños menores de 5 años.

Por su parte la Fiscalía indicó que la detención se ejecutó en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía Nacional en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

La captura

Así fue la captura de Lopera que se realizó el pasado 8 de julio y fue anunciado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños. Mañana a las 6:30AM daremos información adicional“, escribió.

Según información preliminar, a Lopera lo capturaron en el municipio de Santa Rosa de Osos, al norte de Antioquia. Según las autoridades se trató de un trabajo articulado de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y demás organismos de seguridad.

Alias ‘Manolo’ será procesado por el delito de acceso carnal violento en menores.

Las autoridades habían anunciado una recompensa por 50 millones de pesos por información que permitiera la captura de Lopera. Por lo que será efectuada.

Vamos a pagar una recompensa de 50 millones de pesos por la información que nos permitió la captura. Quiero agradecerle a la ciudadanía que nos ayudó en este proceso“, dijo el mandatario.

A la cárcel alias Manolo, el presunto abusador de los niños en Medellín