logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

Policía habla sobre muerte de Duván Felipe Barros, reportado como desaparecido en Portal Américas

Una de las versiones señala que el joven fue “desaparecido forzosamente” mientras acompañaba la protesta en el Portal. La Policía dice otra cosa.

Policía habla sobre muerte de Duván Felipe Barros, reportado como desaparecido en Portal Américas. La muerte del joven tiene prendidas las alarmas en la capital.

La tragedia fue informada a la opinión pública por la Fundación Nydia Erika Bautista. “Fue encontrado asesinado Duvan Felipe Barros Gómez, menor de 17 años, desaparecido forzadamente el 5 de junio mientras se encontraba en el Portal Américas, donde se realizaba la protesta social”, señaló la fundación en Twitter el 11 de julio.

Desde entonces la noticia ha generado gran polémica y desde distintas partes exigen explicaciones.

Policía habla sobre muerte de Duván Felipe Barros, reportado como desaparecido en Portal Américas

Al respecto, el Instituto de Medicina Legal confirmó a City Noticias que el cuerpo del joven de 17 años se encuentra en la morgue, al parecer, desde hace 37 días cuando fue hallado en inmediaciones de un río de la localidad de Kennedy. La familia del joven exige respuestas.

Por su parte, la Policía se pronunció este lunes. El Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, alegó que “personas inescrupulosas en las redes sociales han querido afectar la imagen de la Policía en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros”.

Igualmente, mencionó que la Policía aclara que el joven falleció por “inmersión”, de acuerdo al dictamen de Medicina Legal.

Aparentementemente, murió el mismo día en que fue reportado como desaparecido: 5 de junio de este año. Sin embargo, solo hasta el 6 de junio fue ubicado y trasladado hacia Medicina Legal.

“Al parecer, de acuerdo a una confusión hasta el día de ayer (domingo) dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Asimismo, el exclamó que “la Policía Nacional no tiene responsabilidad en estos hechos”. No obstante, la Fiscalía adelanta investigaciones, pues las versiones sobre la presencia del joven en la protesta son varias.

Policía habla sobre muerte de Duván Felipe Barros