Noticias

Capturan a once policías por contrabando ilegal de carne que ingresaba al país

No realizaban control sanitario a los productos.

Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó este sábado que ordenó la captura de once uniformados de la Policía Nacional y 5 particulares en Riohacha (Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Bogotá. Capturan a once policías por contrabando ilegal de carne que ingresaba al país.

PUBLICIDAD

Por tanto el ente les imputó los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública por diferentes eventos delictivos.

Según la Fiscalía, interceptaciones telefónicas, informes de investigadores de campo, declaraciones juramentadas de policías activos, reportes de agentes encubiertos, grabaciones en audio y video, evidenciaron que durante el 2019 y el 2020 se conformó una presunta red delincuencial.

Recomendados

Estos al parecer, se dedicaba al contrabando de carne proveniente del extranjero, a cambio de dádivas.

En ese sentido supuestamente los uniformados dejaban que los vehículos ingresaran al país sin ningún tipo de control sanitario.

Durante las audiencias concertadas, los imputados aceptaron cargos y en los próximos días un juez de control de garantías definirá la medida de aseguramiento.

Capturan a once policías por contrabando ilegal de carne que ingresaba al país

Los uniformados capturados fueron identificados como el intendente Johan Salvatore Molina Rojas; intendente Hugo Andrés Correa Torres; patrullero Ricardo José Suaza Palomino.

Además del patrullero Carlos Julio Méndez López; patrullero Luis Alfredo López Vásquez; patrullero Ignacio Antonio Ruiz Granadillo; patrullero Yohan Abel Díaz Albear.

También el patrullero Fabián José Daza Abshana; Patrullero Carlos Julio Rodríguez Celis; Patrullero Jeffer Antonio Mejía Guzmán; y Patrullero Romario de Jesús Rondón Sánchez, según precisa el periódico Diario del Norte.

También fue capturado el  intendente retirado Víctor Hugo Molina Carrillo.

Capturan a once policías por contrabando ilegal de carne que ingresaba al país

La reacción de la Policía

Frente a estos hechos de corrupción, la Policía en La Guajira precisó que “mediante investigación adelantada por la Dijin de la Policía Nacional, se logra la captura de 11 institucionales»

Estos presuntamente se encuentran inmersos en la comisión de varios delitos, como favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir entre otros.

En síntesis indicaron que “seguiremos trabajando en pro de la transparencia policial e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a través de la línea 123 o los entes establecidos, reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y la seguridad de nuestros conciudadanos”.

Capturan a once policías por contrabando ilegal de carne que ingresaba al país

Tags

Lo que debe saber

Lo Último